martes, 24 de noviembre de 2009

EN ESPAÑA.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) sostiene que los católicos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto. Si lo hacen, "están objetivamente en pecado público y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".
El secretario de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, ha precisado que esto no quiere decir que estén excomulgados ya que ésta sólo está prevista para los "cooperadores directos de un aborto realizado" en el primer desayuno informativo organizado por la Fundación San Pablo-CEU, informa Efe.
La nueva ley permitirá el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación y que las jóvenes de 16 y 17 no necesiten autorización de sus padres para interrumpir un embarazo como ahora. En 2008, abortaron en España más de 115.00 personas.
En su conferencia sobre el derecho a la vida, Camino ha hecho hincapié en tres aspectos:"Todos tenemos derecho a la vida; si existe o no conflicto entre el derecho de unos frente al de otros, y si el Estado debe proteger siempre este derecho".
Para el prelado, nadie puede privar de la vida a un ser humano inocente: "Es un principio que no admite excepciones y que está basado en la dignidad inviolable de todo ser humano, lo que significa que el ser humano es un ser en sí mismo, no un medio para un fin, es siempre sujeto y no objeto, y lo es porque no está cerrado sobre si sino abierto siempre a un fin".
Camino se ha preguntado "¿quiénes son todos, quién es el ser humano?, para responder que donde hay un cuerpo humano vivo hay un ser humano y una dignidad inviolable, y eso ocurre "desde el mismo momento de la fecundación porque el cuerpo se desarrolla desde una continuidad que no permite hablar de pre-humano o de post-humano".
"Pueden existir problemas de todo tipo"
Ha reconocido que pueden existir problemas de todo tipo que lleven a una mujer a tomar la decisión de abortar,y agregó que no son pocas las circunstancias adversas y de todo tipo que pueden llevar a esa decisión, incluso el desánimo de no querer traer a un mundo hostil un nuevo ser humano.
La Iglesia católica, ha señalado Martínez Camino, entiende que "exista esa tentación, pero esas dificultades no tienen que llevar a sacrificar conscientemente la vida de un ser humano incipiente, y, en todo caso, el primer derecho que debe ser protegido es el de los más débiles, porque no es ético que el más fuerte haga prevalecer su derecho sobre el derecho a la vida del más débil".
En el tercer punto de su exposición, el papel del Estado, Camino ha dicho que éste debe proteger siempre el derecho a la vida y no puede ponerse por "encima del ser humano". Se trata, ha indicado, "de un bien público de primera categoría, de la mayor relevancia, que todos tenemos obligación de proteger".
"No pertenece tampoco a la moral privada o de las creencias de determinadas confesiones religiosas. El principio de no matarás no es una cuestión de moral privada y el Estado tiene la obligación de proteger la vida, lo que no quiere decir que las mujeres que aborten tengan que ir a la cárcel".
El prelado se ha referido también a la objeción de conciencia, como un derecho reconocido en la Constitución dentro del derecho a la libertad religiosa, y ha felicitado "a quienes hoy ejercen este derecho; hay que agradecerles su coraje cívico y su valentía" en una situación que no favorece el ejercerlo".

viernes, 20 de noviembre de 2009

UN DÍA TÍPICO EN LA VIDA DE UN ABORTISTA

Una entrevista recientemente publicada por el periódico Los Angeles Times reveló la fea realidad del negocio del aborto en EEUU. El periodista entrevistó al abortista William F. Harrison,que ya tiene 70 años, pero que continúa practicando abortos en un centro de Fayetteville, Arkansas; porque no han podido encontrar quien le reemplace. Ahora es más difícil en EEUU encontrar médicos que estén dispuestos a dedicar su carrera a matar niños antes de su nacimiento.

Desde el 22 de enero de 1973, fecha en que fue emitido el fallo del Tribunal Supremo de EEUU que legalizó el aborto a petición durante todo el embarazo en toda la nación, Harrison estima que ha matado al menos 20,000 seres humanos antes de que pudieran nacer.

En EEUU la gente ha comenzado a ver el aborto a petición a través de todo el embarazo, como lo que es: la matanza indiscriminada de más de 3,000 bebés cada día. Más personas se han dado cuenta de que muchas mujeres se practican más de un aborto, y utilizan el aborto como método de control de la natalidad. También saben que las mujeres ahora se practican abortos en las últimas etapas del embarazo. Cada día más estadounidenses se dan cuenta también de que el aborto es un experimento social que ha fracasado, y que está dejando una estela de cadáveres y de vidas devastadas.

El abortista Harrison admite en el artículo de Los Angeles Times: “Estoy destruyendo vidas”. Se ha dado cuenta de que el público cada vez se opone más al negocio del aborto. El artículo describe un día típico en la vida de este hombre, que dejó su carrera como obstetra en 1991, para dedicarse solamente a matar bebés por nacer. De la forma en que Harrison describe su trabajo, usted pensaría que es un misionero cristiano. Dice que gracias a él, sus pacientes “nacen de nuevo” y añade : “Tratamos de que ella nunca se sienta culpable por lo que piensa que debe hacer.” Atrévase a decirle eso a millones de padres y madres de bebés abortados, que darían cualquier cosa por tener a sus hijos de nuevo.

En el centro de abortos donde Harrison mata bebés no nacidos, a una jovencita la han amarrado a la mesa de operaciones; quizás el abortista teme que ella cambie de idea y se vaya. Le administran un sedante para que no recuerde “el procedimiento”. Veinte minutos más tarde, su bebé está muerto y friamente se deshacen de él. Harrison lleva a cabo el aborto por cualquier motivo o sin motivo alguno, pero sólo hasta las 26 semanas de desarrollo. Después de esa etapa lo considera infanticidio. Afirma: “No es un bebé hasta que la madre me lo dice.”


Según el artículo de Los Angeles Times, otra joven llamada Amanda estaba en proceso de abortar a su bebé de 15 semanas, sin que el padre del bebé supiera que estaba embarazada. Amanda afirmó: “No estoy haciendo nada malo, porque no es ilegal”, refiriéndose al aborto que se estaba practicando. Añadió que sus oraciones “habían sido una gran fuente de fortaleza” para ella. La mayor tragedia en este caso es que ella cree que Dios la apoya para que aborte, pero no es la voz de Dios la que ella está escuchando.


Bradley Mattes


martes, 10 de noviembre de 2009

El Sufrimiento produce alegría

Una mujer tuvo una experiencia, como había perdido un bebé en el parto un año antes, durante el siguiente embarazo le asaltaba un gran temor, ¿daría a luz a un Hijo sano esta vez?, ya en el hospital el médico comprobó el estado del bebé y para su asombro, notó que el ritmo del corazón del bebé bajaba completamente con la contracción. el cordón umbilical estaba siendo comprimido y solo un cesárea de emergencia podría sacar al niño vivo.

Pero había un problema peor: en ese momento no estaba disponible ningún anestesista. el médico habló rápidamente con el marido: "Tienes que confiar en mí. Si no sacamos a este bebé morirá en menos de diez minutos. Tenemos que operarla ahora". Entonces le dijo al incrédulo marido, que se tumbara sobre el pecho de su mujer para sujetarla, de modo que El pudiera cortar ¡sin anestesia!.

Por increíble que pueda parecer en nuestra época, eso es exactamente lo que pasó. Sacaron sano al bebé, y al cabo de unos minutos llego un anestesista que sedó a la mujer. No puedo ni imaginarme lo insoportablemente doloroso que tuvo que ser.

¡Tuvo que ser muy difícil para ellos dar su consentimiento!, pero la madre y el niño sobrevivieron y la pareja cree que tomó la decisión correcta. ¡Qué sacrificio!.



no cuento estos detalles sobre el parto porque quiera infundir miedo o desanimar a la gente a tener hijos, sino para infundir valor en el momento del sufrimiento.

El amor conduce a la vida y la vida lleva al sacrificio, no buscamos el sufrimiento, pero sabemos que merece la pena todo el sufrimiento por la alegría que vamos a recibir, como sucedió con Cristo, que por la alegría que iba a recibir (nuestra salvación) sufrió en la cruz, despreciando la ignominia (cfr.Heb 12, 2). Como me dijo recientemente un amigo: " Si quieres seguir a Jesús, preparate para cargar con la Cruz"

cfr. Kimberly Hahn, El amor que da vida, ediciones rialp, 2006

martes, 3 de noviembre de 2009

La Anticoncepción es Anti Vida

La anticoncepción, esta en contra de la vida, en contra de la mujer y en contra del amor.
esto es lo que significa esta palabra: anti significa "contra"; ceptus se refiere a "concepción" o principio de la vida. Dios creo la raza humana, hombre y mujer a su imagen y semejanza. Dios es el Amante que da vida, el espíritu de la vida, satanás es el destructor que odia la vida, el espíritu de la anti-vida.

el mayor promotor de la anticoncepción en los Estados Unidos es la organización Planned Parenthood- Paternidad planificada. Hace un tiempo, era conocida como una organización que promovía la anticoncepcion para que no hubiera abortos. muchos creyeron que las posibilidades de abortar se niminizaría permitiendo al anticoncepción, especialmente entre los adoslescentes. pero la anticoncepción introducía la idea de ir en contra de la vida, así que de hecho ha llevado a una mentalidad abortista. Ahora Planned Parenthood es el mayor promotor de abortos en los EE. UU.




Juan Pablo II, expresa su preocupación a todas las familias del mundo: " el llamado sexo seguro, propagado por la civilización técnica, es en realidad bajo el aspecto de las exigencia globales de la persona radicalmente no-seguro, e incluso gravemente peligroso. En efecto, la persona se encuentra ahí en peligro y en peligro la Familia y del amor mismo.

La anticoncepción no es una solución, su propósito es introducir en el compromiso total una claúsula de escape. Implica autonomia del otro, poder, sobre el futuro libre de hijos y la exigencia de que el derecho al placer esté libre de cargas y extrañas cuestiones sobre el amor y la fecundidad. Su propósito es separar hombre y mujeres, padres e hijos, la voluntad divina y nuestra voluntad. Su objetivo, estraer el placer, separandolo de la unión sacramental de amor y fecundida, entronizar la autonomía y el placer, y declarar que el amor y la procreación son opcionales y no lo que dice la Revelaciòn de Cristo, que tienen que ser: la esencia de la realidad.

Por estas razones tenemos que comprometernos con un amor que dé vida. ¿ Cómo se puede considerar a un niño, como un FALLO de la anticoncepción?, el embarazo es señal de que algo marcha bien, ¡ No de que algo va mal!