miércoles, 21 de junio de 2017
Forma de lucha contra la injusticia que no implica agravio ni daño a la persona que crea o apoya dicha dicha injusticia.
La no violencia es una propuesta de respuesta social y estilo de vida cuya finalidad es crear conciencia en la ciudadanía acerca de la existencia de mecanismos pacíficos de resolución de conflictos y de eliminación de formas de violencia que tienen que ver con un ejercicio abusivo del poder.
Las personas que han destacado con la practica de la no violencia fueron:
El Mahatma Gandhi y Martin Luther King
martes, 6 de junio de 2017
Son enfrentamientos entre dos partes, es decir personas, grupos o Estados, que no están de acuerdo sobre algo, porque tienen intereses diferentes u opuestos.
El conflicto puede tener un resultado positivo, porque pueden ser motivo de acercamiento e impulso de cambio.
Ademas, hay tipos de conflictos, que son de diferentes ambitos:
https://www.youtube.com/watch?v=SAMRMb1_q7E
martes, 5 de agosto de 2014
Hasta cuando durará esta masacre contra niños inocentes
domingo, 10 de octubre de 2010
PASEO A MONTEJATO
Después de haber cargado las baterias con los ricos nisperos cañetanos, emprendimos la subida del gran cerro hacia Montejato.



Tambien algunos aprovecharon para refrescarse asi como Alexis que ante un agobiante sol, se lanzo al agua, al igual que Akira
UNAS FOTOS PARA EL RECUERDO:

Miguel Angel, Fidel , Josue, Elias, Jorge Luis
sábado, 8 de mayo de 2010
Seminario Menor "Nuestra Señora del Valle"
Al inaugurarse el 1er. Año escolar 1964 el obispo les decía a los formadores como “únicas normas” claras y sencillas:
“Hacer que los niños sean muy piadosos, que quieran entrañablemente a la Santísima Virgen y que amen de veras a la Sagrada Comunión. Que se esfuercen desde el comienzo por ayudarse mutuamente y se empeñen en hacerse la vida grata unos a otros, con espíritu de servicio. Que les enseñéis, desde el primer día, el cuidado material de todo, de las cosas propias y las del seminario, que encomendéis a cada uno algún encargo, de modo que adquieran un hondo sentido de responsabilidad, que los forméis en el respeto cariñoso y delicado a los superiores, pero lejos de todo servilismo y temor: que jueguen, que canten, que rían y también que estudien. El método es el de siempre: quererles como padre, como madre y como abuela”.
Se había puesto las bases de un proyecto colosal, con la finalidad de transformar los pueblos con la fuerza del amor a Dios. Eran los cimientos para formar la estructura más importante de la Prelatura: el Seminario Mayor.
ULTIMAS NOTICAS DEL SEMINARIO MENOR
En esta publicación se muestra el inicio a las olimpiadas en el CNSV, que como es de costrumbre se realiza semanas antes de la Fiesta de la Ermita, se ha tenido hasta ahora la conocida y muy recordada maratón que todos los que hemos estudiado en este Seminario tenemos gratos momentos, aquí les muestro algunas fotos:

Michelito preparandose para la maratón
Akira con buenos animos antes de la maratón y Beto se pregunta si llegará a la meta

en plena maratón "todos con miras en el triunfo"

La premiación de una de las categorias
El deporte es bueno para la salud corporal y mental
viernes, 9 de abril de 2010
La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo
pero ¿qué es la Pascua?
este tiempo pascual comprende 50 días, es la Pascua, el paso de Cristo, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa, en estos 50 días celebramos con alegría la resurrección de nuestro Señor, para finalizarla con Pentecostes.
Nuestro querido Papa Benedicto XVI, en su mensaje Urbi et Orbi nos dice que, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo (cf. Hb 10,20). No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba. En efecto, al amanecer del primer día después del sábado, Pedro y Juan hallaron la tumba vacía. Magdalena y las otras mujeres encontraron a Jesús resucitado; lo reconocieron también los dos discípulos de Emaús en la fracción del pan; el Resucitado se apareció a los Apóstoles aquella tarde en el Cenáculo y luego a otros muchos discípulos en Galilea.
El anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos. Me refiero particularmente al materialismo y al nihilismo, a esa visión del mundo que no logra transcender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que sería la meta definitiva de la existencia humana. En efecto, si Cristo no hubiera resucitado, el «vacío» acabaría ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrección, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza sería ilusoria. Pero, precisamente hoy, irrumpe con fuerza el anuncio de la resurrección del Señor, que responde a la pregunta recurrente de los escépticos, referida también por el libro del Eclesiastés: «¿Acaso hay algo de lo que se pueda decir: “Mira, esto es nuevo?”» (Qo 1,10). Sí, contestamos: todo se ha renovado en la mañana de Pascua. «Mors et vita / duello conflixere mirando: dux vitae mortuus / regnat vivus» - Lucharon vida y muerte / en singular batalla / y, muerto el que es Vida, / triunfante se levanta. Ésta es la novedad. Una novedad que cambia la existencia de quien la acoge, como sucedió a lo santos. Así, por ejemplo, le ocurrió a san Pablo.











