Hasta cuando durará esta masacre contra niños inocentes
martes, 5 de agosto de 2014
Hasta cuando durará esta masacre contra niños inocentes
domingo, 10 de octubre de 2010
PASEO A MONTEJATO
Después de haber cargado las baterias con los ricos nisperos cañetanos, emprendimos la subida del gran cerro hacia Montejato.



Tambien algunos aprovecharon para refrescarse asi como Alexis que ante un agobiante sol, se lanzo al agua, al igual que Akira
UNAS FOTOS PARA EL RECUERDO:

Miguel Angel, Fidel , Josue, Elias, Jorge Luis
sábado, 8 de mayo de 2010
Seminario Menor "Nuestra Señora del Valle"
Al inaugurarse el 1er. Año escolar 1964 el obispo les decía a los formadores como “únicas normas” claras y sencillas:
“Hacer que los niños sean muy piadosos, que quieran entrañablemente a la Santísima Virgen y que amen de veras a la Sagrada Comunión. Que se esfuercen desde el comienzo por ayudarse mutuamente y se empeñen en hacerse la vida grata unos a otros, con espíritu de servicio. Que les enseñéis, desde el primer día, el cuidado material de todo, de las cosas propias y las del seminario, que encomendéis a cada uno algún encargo, de modo que adquieran un hondo sentido de responsabilidad, que los forméis en el respeto cariñoso y delicado a los superiores, pero lejos de todo servilismo y temor: que jueguen, que canten, que rían y también que estudien. El método es el de siempre: quererles como padre, como madre y como abuela”.
Se había puesto las bases de un proyecto colosal, con la finalidad de transformar los pueblos con la fuerza del amor a Dios. Eran los cimientos para formar la estructura más importante de la Prelatura: el Seminario Mayor.
ULTIMAS NOTICAS DEL SEMINARIO MENOR
En esta publicación se muestra el inicio a las olimpiadas en el CNSV, que como es de costrumbre se realiza semanas antes de la Fiesta de la Ermita, se ha tenido hasta ahora la conocida y muy recordada maratón que todos los que hemos estudiado en este Seminario tenemos gratos momentos, aquí les muestro algunas fotos:

Michelito preparandose para la maratón
Akira con buenos animos antes de la maratón y Beto se pregunta si llegará a la meta

en plena maratón "todos con miras en el triunfo"

La premiación de una de las categorias
El deporte es bueno para la salud corporal y mental
viernes, 9 de abril de 2010
La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo
pero ¿qué es la Pascua?
este tiempo pascual comprende 50 días, es la Pascua, el paso de Cristo, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa, en estos 50 días celebramos con alegría la resurrección de nuestro Señor, para finalizarla con Pentecostes.
Nuestro querido Papa Benedicto XVI, en su mensaje Urbi et Orbi nos dice que, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo (cf. Hb 10,20). No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba. En efecto, al amanecer del primer día después del sábado, Pedro y Juan hallaron la tumba vacía. Magdalena y las otras mujeres encontraron a Jesús resucitado; lo reconocieron también los dos discípulos de Emaús en la fracción del pan; el Resucitado se apareció a los Apóstoles aquella tarde en el Cenáculo y luego a otros muchos discípulos en Galilea.
El anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos. Me refiero particularmente al materialismo y al nihilismo, a esa visión del mundo que no logra transcender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que sería la meta definitiva de la existencia humana. En efecto, si Cristo no hubiera resucitado, el «vacío» acabaría ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrección, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza sería ilusoria. Pero, precisamente hoy, irrumpe con fuerza el anuncio de la resurrección del Señor, que responde a la pregunta recurrente de los escépticos, referida también por el libro del Eclesiastés: «¿Acaso hay algo de lo que se pueda decir: “Mira, esto es nuevo?”» (Qo 1,10). Sí, contestamos: todo se ha renovado en la mañana de Pascua. «Mors et vita / duello conflixere mirando: dux vitae mortuus / regnat vivus» - Lucharon vida y muerte / en singular batalla / y, muerto el que es Vida, / triunfante se levanta. Ésta es la novedad. Una novedad que cambia la existencia de quien la acoge, como sucedió a lo santos. Así, por ejemplo, le ocurrió a san Pablo.
miércoles, 17 de febrero de 2010
"Acuerdarte de que eres polvo y al polvo volveras"
domingo, 17 de enero de 2010
¿REUNIONES O CONFESIONES?
Historia (imaginada) de un sacerdote que recordó que lo más importante es cuidar a las ovejas.
El abad acababa de entrar a su oficina. Abrió la agenda con el programa del día.
9.00: reunión con el consejo del monasterio.

La luz del confesionario se encendió. ¡Todavía funcionaba! Tenía dudas el padre abad, pues desde hacía mucho tiempo que no se usaba ese lugar para lo que fue construido: para confesar…Entró primero el joven. Estuvo tiempo, mucho tiempo, tranquilo, sin prisas. ¿Conversó o se confesó? Dios lo sabe. Pero el joven salió distinto, con una sonrisa como pocas veces se le había visto en los últimos meses. Al despedirse del padre abad, le dijo: "¿Sabe? Es la primera vez en mi vida que hablo con un sacerdote".Luego entró la señora anciana. Quería estar poco tiempo, confesarse rápido, pues pensaba que el padre tendría mucha prisa. Pero se sintió extrañamente acogida, con más cariño que nunca. El padre abad le dedicó tiempo, mucho tiempo, como si ella fuese la persona más importante del mundo.En la capilla del Sagrario, Jesús estaba muy feliz. Porque un sacerdote había recordado que lo más importante es cuidar a las ovejas. Y porque dos almas, de edades y mentalidades muy diferentes, habían tenido la ocasión de recibir una nueva señal del cariño inmenso que Dios tiene por cada uno de sus hijos.lunes, 28 de diciembre de 2009
Una Reflexión sobre la Vida en estas Fechas Navideñas
El evangelio del día de la Sagrada Familia, nos habla presenta la huida a Egipto. “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. Como entonces, está en peligro el mayor tesoro de la familia, el hijo.
La vida del Hijo de Dios está amenazada desde su nacimiento, por la pobreza y la persecución. El Hijo de Dios fue también, por un tiempo, emigrante y exiliado. Herodes atentaba contra la vida del niño, y, al verse burlado por los Magos, mandó matar a todos los niños de Belén y sus alrededores. Los Santos Inocentes de Belén son los primeros de tantos niños inocentes, víctimas de los intereses egoístas de los mayores. Especial mención hemos de hacer, en estas fechas en que nace el Niño Dios, a las víctimas inocentes del aborto provocado. Ninguna circunstancia, por dramática que sea, puede justificar el que se mate a un ser humano inocente.
También me parece importante citar lo que decía el Papa Juan Pablo II con ocasión del V aniversario de la encíclica Evangelium Vitae: “no tiene razón de ser una mentalidad abandonista que lleva a considerar las leyes contrarias a la vida – las leyes que legalizan el aborto, la eutanasia, la esterilización y planificación de los nacimientos con métodos contrarios a la vida y a la dignidad del matrimonio – son inevitables y ya casi una necesidad social. Por el contrario, constituyen un germen de corrupción de la sociedad y de sus fundamentos.
En estos días navideños que traen a nuestra meditación el nacimiento y la infancia del Hijo de Dios hecho hombre, en esta fiesta de la Sagrada Familia que ve amenazada la vida de su hijo recién nacido, siento el vivo deseo de reafirmar con energía que la familia está llamada a ser santuario de la vida, lugar de acogida y amor para todos sus miembros.
Jhon Freddy Apolaya Jurado









